VIII Coloquio CELU

Octavo Coloquio CELU: Debates en torno a la Enseñanza y la Evaluación en ELSE
San Carlos de Bariloche, 20, 21 y 22 de agosto de 2015

Entre el 20 y el 22 de agosto pasado, se llevó en el marco de la ciudad de Bariloche, el VIII Coloquio CELU. Los paneles, conferencias, talleres, reuniones y presentaciones tuvieron como núcleo de análisis: “Debates en torno a la Enseñanza y la Evaluación en ELSE”, reuniendo a la comunidad nacional e internacional de especialistas, investigadores, docentes y alumnos en la reflexión y el intercambio.

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) brindó la belleza de su entorno natural, una organización meticulosa y la hospitalidad de sus espacios institucionales para el desarrollo del encuentro.

La apertura del evento estuvo a cargo de Ana Pacagnini, anfitriona docente e investigadora de la UNRN, Ana Príncipi, Secretaria Ejecutiva del Consorcio ELSE, miembros del Ministerio de Educación de la Nación, y autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro.

El Coloquio dio inicio con una conferencia magistral a cargo del Dr. Pascual Masullo (UNRN), para continuar con paneles, comisiones y presentaciones de trabajos, proyectos de investigación y libros, lo que enriqueció el intercambio entre los representantes de las múltiples universidades e instituciones presentes.

El día viernes, la jornada cerró con un hermoso concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía, compuesta por niños y jóvenes locales que, a cargo mayormente de instrumentos de cuerdas, interpretaron un repertorio variado y virtuoso en la insigne sala del Centro Cívico.

El día sábado, con palabras de Silvia Prati (UBA) acerca de los nuevos desafíos que debe enfrentar la certificación de ELSE, cerró un encuentro académico, de saberes y perspectivas, en el que se valoró el crecimiento de la red que el Consorcio Interuniversitario ELSE promueve a través de vínculos y proyectos asociativos.

Debajo puede visualizarse un álbum de fotos completo del encuentro. Además, se sumarán las ponencias y trabajos presentados, y ya está disponible el Libro de Resúmenes correspondiente a su octava edición.